¿Qué es la Cirugía Plástica?
La cirugía plástica es una especialización médica que tiene como objetivo la mejora, subsanación o eliminación de irregularidades que aparecen en el cuerpo humano. Con ello se obtiene una reparación o reposición de la forma corporal y, en su caso del funcionamiento de la zona.
No obstante, la mayor parte de las personas asimilan que la cirugía plástica es toda aquella que realiza operaciones estéticas con el fin de obtener una mejora. Pero no es así. La cirugía plástica se divide en reconstructiva y estética. La primera, se conoce como reparadora y está enfocada a reconstruir defectos de accidentes o traumas. Mientras que la segunda, más conocida, tiene la función de transformar partes que no son del gusto de la persona. Hoy se conocen más de medio centenar de tipos de operaciones diferentes de cirugía plástica. En este artículo se detallan las más comunes, aunque para el público en general muchas de ellas son desconocidas.
Si imaginamos un cuerpo humano, hay tres zonas principales dónde poder realizar operaciones de cirugía plástica: zona facial, tronco superior, y tren inferior del cuerpo. Cada una de ellas tienen diferentes formas de tratar, procedimientos dispares e incluso post operatorios desiguales. Desde Clínica Sánchez Nebreda te recomendamos que hables con un especialista que valore tu situación personal, y que te recomiende cual es tu mejor opción.
En la Clínica Sánchez Nebreda te asesoramos en tratamientos de Cirugía Plástica
Cirugía Plástica en el rosto
Rinoplastia: Este tipo de cirugía plástica tiene como resultado una modificación de la nariz del paciente, ya sea en tamaño (más pequeña o más grande), modificando la morfología de la punta o dorso, o incluso haciendo más pequeños los orificios de la nariz, o la zona que queda entre el labio y la nariz. Actualmente es una de las operaciones de cirugía plástica que más demanda tiene.
Blefaroplastia: Más conocido como la cirugía plástica de los párpados, tiene como fin quitar la grasa acumulada en la zona, así como la cantidad de piel y músculo innecesario. Este tipo de cirugía se realiza tanto en los párpados superiores como inferiores. Este tipo de operaciones se realiza en personas que tienen cierta edad y que tienen dificultades para ver.
Aumento de labios: Es la cirugía plástica con la que el paciente logra una mayor proporción de los labios, o también quitar las arrugas de esa zona. Hay intervenciones que son totales (para siempre) o temporales (desaparece a los 10/15 en casi su totalidad).
Otoplastia: En este caso nos referimos a la cirugía plástica que se realiza en las orejas. Principalmente, el objetivo de estas operaciones es darle a esta zona un posicionamiento más común, y una separación de la cabeza óptima para que así no estén ni muy pegadas, ni muy separadas. Este tipo de cirugía se realiza a niños de entre 4 y 14 años, y en personas adultas que en un momento de su vida tienen esa necesidad.
Cirugía Plástica en tronco superior
Mamoplastia: Más conocido como operación de pechos, es una de las cirugías estéticas más comunes. Hay de dos tipos, de aumento de la zona mamaria, o de reducción de esta. Este tipo de cirugía plástica se realiza con el implante de prótesis mamarias. Con ello se logra, además del tamaño, una mejor forma del pecho femenino. En el caso de la reducción, con este tipo de intervención, se elimina grasa, tejido mamario, además de la piel, que da problemas o dificulta el día a día de la mujer.
Mastopexia: Este tipo de cirugía plástica se realiza en mujeres que quieren elevar sus pechos, a causa de la caída por pérdida de flacidez. Este hecho suele ocurrir en las mujeres que han dado de mamar a sus hijos, en periodos de pérdida de peso, o simplemente por la edad.
Abdominoplastia: La cirugía plástica del abdomen está en la línea de fluctuación entre el tronco superior y el tren inferior del cuerpo humano. Esta consiste en la extirpación de la piel que sobra, así como de la grasa acumulada en la zona. En la misma intervención se corrige también la flacidez muscular.
Cirugía Plástica en tren inferior
Ninfoplastia: Es la cirugía plástica que se realiza en los labios menores de la vagina. Se produce a causa de la hipertrofia entre ellos, con lo que se produce una diferencia de tamaño, o de asimetría. Normalmente ocurre en mujeres menores de 20 años.
Gluteoplastia: Esta cirugía plástica tiene como objetivo la de implantar prótesis en los glúteos con un único fin, dar firmeza y volumen a la zona operada. Esta intervención es de las más demandas por los jóvenes en los últimos años.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Cirugía plástica con responsabilidad y rigor
Sea cual sea la intervención o cirugía plástica a la que se somete el paciente, este debe saber que las intervenciones deben realizarse desde la responsabilidad y el rigor de los profesionales. Estas dos cualidades son muy importantes en medicina, sobre todo para aquellas personas que pasan por este tipo de intervenciones sin un conocimiento previo.
Asimismo, estas dos condiciones son innatas del buen cirujano plástico, como el Doctor Sánchez Nebreda. El especialista le recomendará sólo la cirugía plástica que mejor le convenga a cada persona, y tendrá en cuenta las dolencias y posibles efectos secundarios que puedan tener a causa de ellas.
Otros dos puntos que dan confianza, y se suman a la responsabilidad y el rigor son la experiencia y el equipo de trabajo con el que intervenga el cirujano. En Clínica Sánchez Nebreda son más de 25 años los que llevamos realizando operaciones de cirugía plástica. Esto ha hecho que las opiniones de nuestros pacientes sea un referente muy importante para nosotros. Además, el equipo de especialistas de nuestra Clínica le aporta un valor inmenso. Son anestesiólogos, especialistas de estética y enfermeros de primer nivel que conocen todas las novedades en el campo de la cirugía plástica, y que aportan confianza y serenidad en los pacientes.
Si has llegado hasta aquí, y sigues teniendo dudas, pregúntanos cualquier tipo de pregunta a través de las redes sociales de la Clínica, por email o teléfono. También puedes pedir una cita con nosotros y te asesoraremos en persona, que en casos de cirugía plástica es lo recomendable.
Si tienes dudas sobre las operaciones de cirugía estética, no dudes en preguntarnos. En la Clínica Sánchez Nebreda re resolvemos todas tus dudas.