Abdominoplastia | Cirugía Estética del Abdomen en Granada

La abdominoplastia o cirugía estetica del abdomen es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido variaciones de peso o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Abdominoplastia | ¿Se realiza con anestesia?

La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general, en algunos casos se podría plantear una anestesia epidural o raquianestesia, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.

Después de la abdominoplastia, el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo.

Abdominoplastia | Posibles complicaciones en la Abdominoplastia

Como posibles complicaciones en la abdominoplastia, aunque raras, cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis) de la piel situada por encima del pubis que puede requerir un tratamiento postoperatorio más prolongado, originando en algunos casos un pequeño retoque posterior. Igualmente pueden aparecer seromas y/o hematomas tras la abdominoplastia, que requieran evacuación.

abdominoplastia-precio-cirugia-plastica-sanchez-nebreda-granadaabdominoplastia-precio-cirugia-plastica-sanchez-nebreda-granada-1
abdominoplastia-precio-cirugia-plastica-sanchez-nebreda-granada-3abdominoplastia-precio-cirugia-plastica-sanchez-nebreda-granada-4

Nombre y Apellidos*

E-mail*

Teléfono

Mensaje

 

¿Es la primera vez que vienes?

¿Dónde nos conociste?

 


Abdominoplastia | Planificación la Cirugía Estética de Abdomen

En nuestra primera consulta previa a la abdominoplastia, evaluaremos su estado de salud, la cantidad y calidad de la grasa acumulada y la calidad de la piel. . No olvide mencionar si es fumador, está tomando alguna medicación o vitaminas. Si por ejemplo usted sólo tiene acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo y no tiene exceso de piel, puede ser suficiente una liposuccion, si hubiera un pequeño exceso de piel puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo denominado mini abdominoplastia, que precisa una estancia menor en la clínica y se realiza en menos tiempo. En otros casos, ya se vaya a realizar una abdominoplastia completa o una mini abdominoplastia, puede asociarse una liposucción de las caderas que mejore la silueta corporal de manera más armónica. . Durante la consulta, también le explicaremos cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

Abdominoplastia

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una abdominoplastia?

La abdominoplastia es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada. Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste.

Abdominoplastia | ¿Dónde se realiza la cirugía?

La abdominoplastia y la mini abdominoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Son procedimientos que nunca deben realizarse en la consulta. La liposucción también debe realizarse en quirófano, bajo condiciones estrictas de asepsia.

Abdominoplastia | ¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la intervención?

El tipo de anestesia más empleado para realizar una abdominoplastia es la anestesia general, durante la cual estará dormido hasta que finalice la cirugía. En algunos casos, sobre todo en la mini-abdominoplastia y en la liposucción abdominal se puede emplear anestesia local más sedación, de manera que durante la cirugía usted estará despierto pero relajado, y la región del abdomen queda insensible al dolor.

Abdominoplastia | ¿En qué consiste la cirugía estética de abdomen?

Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 3 horas, dependiendo de cada caso particular. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.

En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, parecida a la de la cesárea, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo , que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.

A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, lo que llamamos plicatura muscular abdominal, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida. En la mini-abdominoplastia, la piel se separa solo entre la incisión y el ombligo, se extirpa la piel sobrante y se realizan las suturas.

Abdominoplastia | Después de la cirugía (post-operatorio)

Durante los primeros días tras la abdominoplastia el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Dependiendo de la extensión de la abdominoplastia, se podrá marchar a casa al cabo de unas horas o permanecerá 1 o 2 días en la clínica. . A pesar de que al principio no deba estirarse del todo, deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible. Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 5 y 7 días; los puntos internos, cuyos extremos salen por los extremos de la incisión, en 2 ó 3 semanas. El vendaje se sustituirá por una faja abdominal.

Abdominoplastia | ¿Existen complicaciones?

Las complicaciones tras la cirugía, como la infección o los trombos venosos pueden ocurrir, pero son raros. La infección se resuelve con antibióticos y drenaje, pero prolongará el tiempo de recuperación. Los trombos venosos se previenen moviendo las piernas y levantándose tan pronto como lo permita la cirugía. Una mala cicatrización puede producir una cicatriz de mala calidad que, a veces, precisará una segunda cirugía de retoque de dichas cicatrices. Los fumadores deben dejar de fumar unas semanas antes de la cirugía y deben ser advertidos de que el tabaco aumenta la posibilidad de complicaciones y retrasa la cicatrización.

Descubre más servicios como la Abdominoplastia de Cirugía Corporal que ofrecemos en la Clínica del Doctor Sánchez Nebreda, líderes en Granada, o puedes leer nuestro artículo sobre el precio de la Abdominoplastia aquí.

¿Cómo conseguir un vientre plano?

Una de las zonas del cuerpo donde se hace más evidente el sobrepeso (y no digamos ya la obesidad), incluso en estados que no resultan peligrosos para la salud de una persona, es el abdomen, donde durante un tiempo pasado se gozó de un vientre plano. La vida sedentaria, tanto en el ambiente laboral como en el doméstico, la escasez (y en muchos casos, ausencia total) de actividad deportiva y la ingesta habitual de alimentos excesivamente calóricos son enemigos del vientre plano. Este conjunto de circunstancias originan la conocida popularmente «barriga» en la zona del abdomen. ¿Cómo podemos luchar contra este incómodo estado, que nos provoca posibles riesgos de salud así como desazón en nuestro estado de ánimo? ¿Cómo recuperar el vientre plano?

Pero, ¿y si deseo obtener un vientre plano de una forma más rápida y segura?

No obstante, a pesar de que lo expuesto anteriormente es la fórmula más aconsejada para conseguir un vientre plano, hay muchas ocasiones en las que este método no es posible, bien por carencia de tiempo, bien por problemas físicos (por ejemplo, aquellos que suponen un impedimento para la práctica deportiva de manera regular) o bien por cualquier otra circunstancia. También es frecuente que haya personas que, aún cumpliendo con una vida saludable en lo que respecta a la alimentación y la actividad física, no sean capaces de tener el vientre plano. Y no olvidamos el caso concreto de las mujeres que ya han pasado por uno o varios embarazos, los cuales provocan una distensión de los tejidos musculares y la propia piel, a menudo, irreversibles. La Cirugía Estética ofrece la posibilidad de practicar una abdominoplastia con la que el vientre plano pase de ser un deseo a convertirse en una absoluta realidad.

Abdominoplastia o Cirugia Estetica de Abdomen - Doctor Sanchez Nebreda en Granada

La vuelta a la normalidad tras una Abdominoplastia

Puede llevar de unas semanas a unos poco meses el volver a sentirse como antes de la abdominoplastia. Si su estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. No obstante, los ejercicios fuertes deben evitarse hasta que uno se sienta cómodo. Hay que esperar entre 9 meses y 1 año para que la cicatriz de la abdominoplastia se aplane y aclare. A pesar de que las cicatrices no desaparecerán nunca, estas no serán visibles, incluso cuando se lleve bikini o bañador.

Estética Corporal

DEPILACIÓN LÁSER

HIPERSUDORACIÓN

CIRUGÍA DE ABDOMEN

LIPOSUCCIÓN

Cirugía Estética de Mamas

Cirugía Estética Facial

Cirugía Estética Corporal