Hipersudoración

La hiperdrosis es la excesiva sudoración sobre todo en axilas, manos y pies, causando incomodidad y limitaciones diarias.

La hiperdrosis está producida por factores diversos, pero los más importantes son la ansiedad y el inadecuado funcionamiento de los sistemas que regulan el proceso de la sudoración.

Los tratamientos más efectivos contra la hiperdrosis en axilas y manos son:

  • Tratamiento con toxina botulínica tipo A (Botox, Dispor u otras) que relajan la actividad de las glándulas sudoríparas
  • Cirugía en tórax para desconectar el sistema que regula la sudoración.
  • Lipocuretaje axilar o liposucción en la que se retiran las glándulas sudoríparas de esta zona.

Los tratamientos quirurgicos y la liposucción deben dejarse para casos muy muy severos y la experiencia es escasa y pocos los cirujanos que las realizan.

La toxina botulínica se infiltra en toda el área axilar a una dosis de 50 u.i. por lado, previa anestesia tópica al 15 %. El tratamiento contra la hiperdrosis deberá repetirse cada 6 meses aproximadamente, según el metabolismo de cada paciente; conseguiremos una disminución del 70% de la hiperdrosis.

Hiperdrosis en manos y pies

Para el tratamiento de hiperdrosis en las manos y en los pies, en algunos casos se precisará de una pequeña sedación del paciente y se infiltran las mismas cantidades que en las axilas; en pacientes tranquilos con la crema anestésica al 15% puede ser suficiente.

Nombre y Apellidos*

E-mail*

Teléfono

Mensaje

 

¿Es la primera vez que vienes?

¿Dónde nos conociste?

 

Estética Corporal

DEPILACIÓN LÁSER

HIPERSUDORACIÓN

CIRUGÍA DE ABDOMEN

LIPOSUCCIÓN

Cirugía Estética de Mamas

Cirugía Estética Facial

Cirugía Estética Corporal