Depilación Láser

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un proceso médico estético de rejuvenecimiento facial basado en la estimulación de los procesos metabólicos del organismo. Previa anestesia tópica con crema en la zona a tratar, se infiltran, mediante punciones intradérmicas, diferentes sustancias nutrientes, antioxidantes, ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos…; creando unos “hilos químicos” o vectores de tracción o “columnas tensionales” necesarias para disminuir la flacidez o evitar que se siga pronunciando más y aumentar la turgencia, hidratación y nutrición de la piel.

Las zonas a tratar con depilación láser son: cara, cuello, escote y manos.

Rejuvecimiento facial

¿Qué produce el envejecimiento cutáneo?

El envejecimiento es un proceso fisiológico controlado por el código genético del individuo. En el caso de la piel, dicho proceso se caracteriza por una pérdida progresiva de la elasticidad y del contenido acuoso de la dermis. La reabsorción ósea del macizo facial, condicionada por la edad así como por la pérdida de piezas dentales, modifica la apariencia de la piel cérvico-facial. Asimismo, ciertos estímulos nocivos, como el tabaquismo, la exposición solar sin protección y el hábito sedentario, aceleran este proceso. En lo que respecta a la cara, la relajación progresiva de la musculatura de la expresión condiciona una apariencia de cansancio que se identifica con la pérdida de la juventud.

¿Cómo se combate?

En primer lugar, existen una serie de recomendaciones que deben respetarse: no fumar, utilizar fotoprotectores durante la exposición solar facial, seguir una dieta abundante en frutas y verduras, y beber al menos dos litros de agua al día.

Por otro lado, las técnicas de rejuvenecimiento facial empleadas por los cirujanos plásticos se dividen en dos grupos: invasivas y no invasivas.

¿Qué técnicas se emplean?

Las técnicas invasivas, que incluyen todas las intervenciones quirúrgicas de rejuvenecimiento, son: la blefaroplastia, la rinoplastia, la mentoplastia y la ritidectomía fronto-cérvico-facial. Por su parte, las técnicas no invasivas son aquellas que actúan sobre el envejecimiento facial sin alcanzar el rango de intervenciones quirúrgicas: los peelings químicos,,la mesoplastia facial, la dermabrasión, las técnicas de láser y los rellenos faciales.

¿Qué objetivo tiene el rejuvenecimiento facial?

Eliminar en lo posible todos los signos externos que definen el envejecimiento, con el fin de proporcionar al paciente un aspecto juvenil ante la expresión de sus emociones, mejorando la presencia y ubicación del tejido cutáneo y muscular que integra la cara y el cuello.

¿Se puede perder el aspecto natural de la expresión?

De producirse este hecho, podríamos decir que no se ha obtenido el resultado deseado, puesto que la finalidad de los tratamientos de rejuvenecimiento es mantener una expresión facial juvenil y natural.

¿Cómo es la recuperación?

Dependiendo del procedimiento empleado, existen distintos tiempos de recuperación. Generalmente, los tratamientos con láser y los peelings químicos profundos precisan de un tiempo de recuperación mayor que otros tratamientos. En este sentido, y en determinadas ocasiones, será preciso aguardar entre tres y seis meses para poder apreciar el resultado final. Las intervenciones quirúrgicas de rejuvenecimiento necesitan menor tiempo de recuperación: los puntos de sutura serán retiradas una vez transcurrida una semana, mientras que la inflamación remitirá a las dos a tres semanas. Los tratamientos con sustancias de relleno se realizan de forma ambulatoria y la mejoría del paciente es apreciable de forma inmediata, salvo en el caso de la grasa autóloga inyectada, que produce una reacción inflamatoria local de dos a tres semanas de duración.

Nombre y Apellidos*

E-mail*

Teléfono

Mensaje

 

¿Es la primera vez que vienes?

¿Dónde nos conociste?

 

Estética Corporal

DEPILACIÓN LÁSER

HIPERSUDORACIÓN

CIRUGÍA DE ABDOMEN

LIPOSUCCIÓN

Cirugía Estética de Mamas

Cirugía Estética Facial

Cirugía Estética Corporal