¿Cómo conseguir un vientre plano?
Una de las zonas del cuerpo donde se hace más evidente el sobrepeso (y no digamos ya la obesidad), incluso en estados que no resultan peligrosos para la salud de una persona, es el abdomen, donde durante un tiempo pasado se gozó de un vientre plano. La vida sedentaria, tanto en el ambiente laboral como en el doméstico, la escasez (y en muchos casos, ausencia total) de actividad deportiva y la ingesta habitual de alimentos excesivamente calóricos son enemigos del vientre plano. Este conjunto de circunstancias originan la conocida popularmente «barriga» en la zona del abdomen. ¿Cómo podemos luchar contra este incómodo estado, que nos provoca posibles riesgos de salud así como desazón en nuestro estado de ánimo? ¿Cómo recuperar el vientre plano?
El primer consejo de cualquier profesional de la medicina, especialmente en el campo de la nutrición, no puede ser otro que el de un cambio de hábitos tanto a nivel alimenticio como de actividad física. Es decir, para recuperar el vientre plano por un lado hemos de rebajar (cuando no eliminar de raíz) en nuestra dieta los alimentos con alto porcentaje graso y azúcares (bollería industrial, productos procesados, fritos, etc.) y sustituirlos por alimentos frescos y naturales, como verduras, frutas, pescado blanco, etc. Todo ello en cantidades suficientes pero no excesivas, en pequeños volúmenes suficientes para poder saciarse. Así, el vientre plano estará más cerca.
Además, resultan idóneos una vida activa y practicar deporte periódicamente. Especialmente ejercicio aeróbico, el cuál se ha demostrado como el más eficaz para perder peso y, por ende, para conseguir un vientre plano.
Pero, ¿y si deseo obtener un vientre plano de una forma más rápida y segura?
No obstante, a pesar de que lo expuesto anteriormente es la fórmula más aconsejada para conseguir un vientre plano, hay muchas ocasiones en las que este método no es posible, bien por carencia de tiempo, bien por problemas físicos (por ejemplo, aquellos que suponen un impedimento para la práctica deportiva de manera regular) o bien por cualquier otra circunstancia. También es frecuente que haya personas que, aún cumpliendo con una vida saludable en lo que respecta a la alimentación y la actividad física, no sean capaces de tener el vientre plano. Y no olvidamos el caso concreto de las mujeres que ya han pasado por uno o varios embarazos, los cuales provocan una distensión de los tejidos musculares y la propia piel, a menudo, irreversibles. La Cirugía Estética ofrece la posibilidad de practicar una abdominoplastia con la que el vientre plano pase de ser un deseo a convertirse en una absoluta realidad.
Vientre plano: cómo se realiza una abdominoplastia
La abdominoplastia, también llamada en el argot médico cirugía estética de abdomen, es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es proporcionar al paciente un vientre plano. ¿De qué forma se lleva a cabo esta operación? Se desarrolla básicamente extirpando el exceso tanto de piel como de grasa abdominal, de modo que se soluciona la flaccidez muscular.
Son necesarias dos incisiones: una larga que va de una cadera a la otra, justo encima del pubis, y una segunda alrededor del ombligo para poder separarlo de los tejidos.
Dónde puedo operarme para conseguir un vientre plano
Son múltiples las clínicas de cirugía estética donde se puede realizar una abdominoplastia para dar con el deseado vientre plano. No obstante, tratándose como se trata de una operación, lo aconsejable es dar el paso con profesionales de amplia reputación y experiencia. En la Clínica de Cirugía Estética del Doctor Sánchez Nebreda se han llevado a cabo casi 15.000 intervenciones durante más de 25 años. La satisfacción de nuestros pacientes es nuestra mejor carta de presentación.
Riesgos de una operación para conseguir un vientre plano
La cirugía estética de abdomen, con la que se recupera el vientre plano presenta tres posibles complicaciones:
– Pérdida de vitalidad (necrosis) de la piel situada por encima del pubis.
– Seromas y/o hematomas.
– Cicatrización anómala.
Preguntas y respuestas sobre la abdominoplastia para alcanzar un vientre plano
1.¿Estaré dormido/a durante la operación de vientre plano?
Por norma general, para la abdominoplastia con la se consigue un vientre plano se efectúa una anestesia general, aunque en determinados casos se opta por una epidural, esto es, con el paciente consciente pero la zona totalmente insensibilizada.
2. ¿Cuánto dura la intervención de vientre plano?
Entre dos y tres horas; de una a dos si se trata de una miniabdominoplastia.
3. ¿La abdominoplastia es tanto para hombres como para mujeres?
La abdominoplastia es una opción perfectamente viable tanto para mujeres como para hombres, aunque no es menos cierto que destaca el número cada vez más mayor de ellas que recurren a esta operación para volver a tener el vientre plano. Como decíamos anteriormente, el motivo es claro: los embarazos. Éstos, de forma casi inevitable, provocan en el cuerpo de la mujer una serie de contratiempos de los que a veces es muy difícil recuperarse, especialmente en lo que respecta al vientre plano.
4. ¿Me quedarán cicatrices una vez que recupere el vientre plano?
Debido a las dos incisiones practicadas, resulta inevitable a día de hoy que la operación para obtener un vientre plano dejen cicatrices. La visibilidad de éstas dependerá de muchos factores, entre ellos la edad del paciente, su estado físico previo, la evolución de la operación, los cuidados a los que se someta posteriormente, etc. Afortunadamente, con las técnicas actuales, tanto del propio quirófano como de tratamientos a posteriori, sumadas al paso del tiempo y una evolución normal, las cicatrices en el nuevo vientre plano son menos significativas.
5. ¿Cuánto cuesta una abdominoplastia para tener el vientre plano?
El precio de una abdominoplastia para volver a tener un vientre plano es aproximadamente de entre 4.000 y 5.000 euros dependiendo de la Clínica y la ciudad. Las variaciones de esta cantidad tienen que ver con múltiples motivos, como el país y la clínica donde tenga lugar la intervención, el especialista que se encargue de ella o las características de la misma, puesto que no todos los pacientes son iguales, ni mucho menos. Sin embargo, y en cualquier caso, recomendamos consultar a su centro estético de confianza para obtener una respuesta más precisa en su caso personal sobre éste y demás aspectos que le provoquen dudas sobre la operación de vientre plano.
Si desea más información sobre este tema puede visitar este artículo de Abdomen de la Wikipedia o puede solicitar una cita y le atenderemos amablemente. Conozca nuestra clínica y nuestro equipo humano. Son 25 años de experiencia y más de 15.000 intervenciones nos avalan.