Manuel Sánchez Nebreda
Por lo general, es posible realizar un relleno de arrugas en cualquier área facial cuando la indicación es correcta, tanto por la zona a tratar como por el relleno de arrugas empleado. La áreas que se rellenan con más frecuencia son los surcos nasogenianos, el perfil labial, las arrugas perioculares y el entrecejo.
testimonios
Manuel Sánchez Nebreda
Cuando se utilizan productos reabsorbibles para el relleno de arrugas, habrán de realizarse sesiones de relleno de arrugas cada seis, ocho o doce meses, en función del producto utilizado, de la cantidad infiltrada y de las características propias del paciente, no es aconsejable alcanzar el resultado esperado en una primera sesión. Resulta recomendable mostrarse conservador en el primer tratamiento de relleno de arrugas, pues es posible realizar una posterior corrección a las dos o tres semanas, con el objeto de afinar y perfeccionar al máximo.
Manuel Sánchez Nebreda
En aproximadamente 30 minutos es posible conseguir una corrección de los surcos nasogenianos, un relleno labial o una eliminación de las patas de gallo.
Manuel Sánchez Nebreda
Existen diferentes métodos para anestesiar la piel antes de proceder a la infiltración para el relleno de arrugas.
En este sentido, se pueden administrar pomadas de anestesia local que, aplicadas dos o tres horas antes, consiguen anestesiar el área tratada.
Otras veces, cuando trabajamos en la cara, se realiza un bloqueo nervioso a distancia mediante la inyección de anestesia local con una aguja muy fina. Después de la sesión, el efecto de la anestesia local para el relleno de arrugaspersiste durante algunas horas, proporcionando comodidad al paciente sin necesidad de administrarle medicamentos analgésicos.
Tras el relleno de arrugas es recomendable aplicar frío tópico en la zona tratada, en forma de bolsa con gel a baja temperatura.
Durante las primeras 12 horas, la zona intervenida debe mantenerse limpia, sin cremas ni maquillajes. Salvo prescripción facultativa, no es recomendable masajear ni manipular el área donde se ha realizado el relleno de arrugas.
Asimismo, el paciente deberá abstenerse de tomar el sol, antiinflamatorios y ácido acetilsalicílico durante los cuatro o cinco días posteriores a la infiltración. Por lo demás, el intervenido deberá llevar a cabo una vida completamente normal.
Manuel Sánchez Nebreda
Manuel Sánchez Nebreda
En el Instituto de Cirugía Plástica y Estética Manuel Sanchez Nebreda tenemos los mejores especialistas y las técnicas más innovadoras en todos los tipos de cirugía estética facial que puedas necesitar, como rinoplastias, otoplastias, mesoplastias, cirugías de parpados, etc. Descubre nuestra Clínica y nuestro equipo humano líder en operaciones de cirugía estética en Granada.
Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluaremos el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones posible para conseguir los resultados que desea.
Hace pocos años, las deformidades por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable, hasta la aparición de la liposucción, que ha revolucionado la corrección de estos problemas. Esta técnica no equivale a un tratamiento de la obesidad, está destinada a subsanar zonas corporales en las que persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos.