Operacion de Orejas ¿Cómo solucionar las orejas de soplillo?

Operación de orejas ¿Cómo solucionar las orejas de soplillo?

Otoplastia: los secretos de una operación de orejas

Una operación de orejas se lleva a cabo con el fin de reposicionar aquellas orejas «de soplillo» o prominentes, para situarlas en una posición más pegadas a la cabeza.

Se trata de una cirugía que suele realizarse en niños comprendidos en edades entre los cuatro y los catorce años, ya que, con cuatro, las orejas han terminado prácticamente de crecer. De todos modos, una operación de orejas ( también llamada otoplastia) puede llevarse a cabo también en adultos.

Si desea más información científica sobre la otoplastia puede visitar este artículo de la wikipedia o puede continuar leyendo.

 

Todo lo que debes saber sobre la operación de orejas

Una operación de orejas siempre se lleva a cabo en un quirófano de una clínica u hospital, normalmente empleando anestesia local, a menos que se trate de un niño pequeño, en cuyo caso generalmente se opta por anestesia general. Es importante destacar que esta cirugía no se hace para mejorar la audición del paciente sino para su autoestima. Hay dos formas de afrontarlo como cirugía estética para mejorar el aspecto del paciente o como cirugía reparadora, en cuyo caso existen técnicas como la de Brent.

En el siguiente vídeo podrá observar algunas de las técnicas de cirugía de una otoplastia y sus resultados posteriores.

 

¿Cuánto dura una operación de orejas?

Una operacion de orejas suele durar entre una y dos horas. Se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja, se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás. En puede ocurrir que, en una operacion de orejas, sea necesario extirpar una parte del cartílago para así conseguir una oreja más natural. Finalmente se extirpa una cuña de piel de la parte posterior de la oreja. La cicatriz resultante de la operacion de orehas se disimula tras la oreja.

 

Tras la operacion de orejas…

Casi todos los pacientes se encuentran bien a las pocas horas de la operacion de orejas . Se venda alrededor de la cabeza al finalizar la intervención, y el dolor que pueda haber se alivia con medicación. Pocos días después se cambia el vendaje por otro parecido a una cinta de pelo.

 

¿Existen complicaciones a esta intervención?

Las complicaciones en una operación de orejas, siempre que sea realizada por un cirujano plástico cualificado, no suelen existir y, en caso de aparecer, son de poca importancia. De todos modos no podemos olvidar que se trata de una cirugía, existiendo siempre algún riesgo de complicación. Algunos pacientes pueden desarrollar un hematoma o una infección en el cartílago.

Si desea más información puede visitar nuestro servicio de Cirugía estética de las orejas , informarse, visitar nuestra consulta con el Doctor Sánchez Nebreda o solicitar una cita.

A continuación puede encontrar más información sobre otras operaciones de cirugía estética.

¡Si deseas más información sobre la operación de orejas (otroplastia) u otros servicios relacionados
con la cirugía estética en Granada solicita cita y consúltanos!

 

Otras entradas del blog:

Índice del artículo

CONTACTA CON NOSOTROS

Avda. Constitución, 42 1º 18014 Granada
958 201 889