Liposucción Vs. Lipoescultura
Existe una gran confusión a la hora de diferenciar liposucción y lipoescultura. Al buscar en Internet nos arriesgamos siempre a obtener respuestas contradictorias, por lo que siempre hemos de delimitar muy bien nuestras preguntas y que no se desvinculen las respuestas dadas del contexto.
La liposucción…
- Consiste en disolver la grasa sobrante de cualquier parte del cuerpo y, posteriormente, extraerla mediante una cánula por el efecto de succión.
- Actualmente se emplea el láser para eliminar grasa en zonas pequeñas, siendo el calor el encargado de disolver la grasa. La cánula que se emplea en este caso es mucho más fina que el de la liposucción tradicional.
La lipoescultura…
- Consiste en moldear el cuerpo, sin que esto conlleve necesariamente el eliminar la grasa sobrante. Puede ser así, pero, en ese caso, solo sería una parte del procedimiento, pues esa grasa puede emplearse en otros lugares y hacerlos más atractivos.
- La lipoescultura e vale de la liposucción para cumplir sus objetivos.
En resumen, podemos decir que la lipoescultura tiene el fin estético de esculpir el cuerpo, de darle una forma atractiva y estilizada. No se trata de perder peso, sino de que es un procedimiento pensado para mejorar las zonas que no son adecuadas para ser sometidas a una liposucción.
La confusión, por lo tanto, suele radicar en que ambas técnicas se sirven de la misma tecnología para disolver la grasa y succionarla posteriormente.
Si te han gustado diferencias entre liposucción y lipoescultura, no dudes en contactar con nosotros. Pide cita y te informaremos de todo lo que necesites saber sobre Cirugía Estética en nuestra Clínica de Granada.