aumento de senos

El aumento de senos

El aumento de senos es conocido técnicamente como mamoplastia de aumento. Se trata de un procedimiento quirúrgico que tiene el fin de lograr una mejoría en cuanto al tamaño ya la forma del pecho de la mujer, siendo posible aumentarlo una o varias tallas introduciendo una prótesis bajo la mama.

aumento de senos

¿Cómo es la cirugía de aumento de senos?

En la primera consulta previa a la cirugía de aumento de senos, el cirujano evaluará el tamaño actual y la forma de las mamas, así como su firmeza dérmica y el estado general de salud de la paciente, realizándose también una exploración mamaria y, en determinados casos, antes de realizar el aumento de senos se solicitará un estudio mamográfico.

Se le explicarán a la paciente las distintas técnicas de cirugía de aumento de senos, así como el nuevo tamaño y la nueva forma de sus mamas. También se le informará acerca de las opciones que existen para conseguir los mejores resultados.

La paciente deberá ser sincera a la hora de poner sobre la mesa sus expectativas, con el fin de que el cirujano lleve a cabo el aumento de senos de la forma más fiel posible a sus deseos, mostrándole las distintas alternativas según lo que quiere, los riesgos y las limitaciones. Además, se le informará a la paciente acerca de la anestesia a emplear para realizar el aumento de senos, los costes de la intervención y la necesidad o no de ingreso.

¿Qué no debe olvidar la paciente antes de someterse a un aumento de senos?

No puede dejar de mencionar el hecho de si es fumadora, si toma medicación de algún tipo o alguna vitamina, si ha tenido embarazos previos y cuántos y si tiene en mente tener más hijos y darles de mamar. También debe preguntar cualquier duda que le cree la operación de aumento de senos. Se le informará acerca de cómo prepararse para la cirugía.

El aumento de senos ha de realizarse siempre en un quirófano perteneciente a una clínica o a un hospital, realizándose, la mayoría de las veces, bajo anestesia general, aunque en algunos casos muy específicos se puede realizar un aumento de senos bajo anestesia local y sedación.

En la operación de aumento de senos se realiza una pequeña incisión alrededor de la areola, en la axila o en el surco bajo el pecho, dependiendo de la anatomía de la paciente y de las preferencias del especialista.

A través de esa incisión se coloca la prótesis mamaria debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Este procedimiento dura entre una y dos horas.

Tras la cirugía de aumento de senos…

Es normal que la paciente, tras el aumento de senos, se encuentre cansada unos días, pudiendo hacer, de todos modos, una vida normal pasadas las 24/48 horas tras la operación. Es posible que el dolor permanezca unas dos semanas, pudiéndose controlar la mayoría de las veces con la medicación prescrita por el cirujano. También es normal la sensación de ardor en los pezones. El vendaje y/o apósitos se retirarán en unos días, y deberán sustituirse por un sujetador especial. Los puntos se retirarán pasadas una o dos semanas, pero el edema no cederá hasta pasadas entre tres y seis semanas.

 

Riesgos y garantías del aumento de senos

El aumento de senos es seguro siempre y cuando se realice por un especialista cualificado, pero siempre pueden surgir complicaciones al igual que en cualquier operación, siendo, la más frecuente, la contractura capsular. Esta se da en el momento en el que la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, endureciendo la mama. Esta complicación en el aumento de senos se puede tratar de varias formas, siendo a veces necesario extirpar la cicatriz e incluso cambiar las prótesis.

Otra complicación propia de cualquier cirugía y también de la de aumento de senos es el hematoma, que, en algunos casos concretos, requiere una nueva intervención para eliminar la sangre que se ha acumulado. Un pequeño porcentaje de pacientes padecen una infección alrededor de la prótesis mamaria.

aumento de senos

Por último, si la operación de aumento de senos se ha realizado en un lugar especializado y seguro, es muy infrecuente que se rompan las prótesis implantadas, saliéndose el contenido de la cápsula. Si está rellena de suero, se reabsorberá rápidamente sin dañar nada. Si, en cambio, está rellena de silicona, será necesario intervenir.

 

No dudes en contactar con nosotros. Pide cita y te informaremos de todo lo que necesites saber acerca de cada procedimiento de aumento de senos.

 

Otras entradas del blog:

Índice del artículo

CONTACTA CON NOSOTROS

Avda. Constitución, 42 1º 18014 Granada
958 201 889