Manuel Sánchez Nebreda
testimonios
Manuel Sánchez Nebreda
Sí, antes de la realización de un peeling debe realizarse un tratamiento de la piel (en especial en los peelings medios y profundos), generalmente con el mismo tipo de sustancias que se usarán en el peeling, en concentraciones más bajas y asociadas a sustancias despigmentantes, con el fin de mejorar la posterior penetración del producto y reducir sus efectos secundarios.
En algunos casos también es conveniente un tratamiento posterior de mantenimiento realizado en el domicilio.
En primer lugar, antes del peeling químico hay que proceder a una limpieza de la piel para eliminar los restos de maquillaje y grasa.
A continuación, procedemos al peeling químico. Se aplica el agente químico (generalmente un líquido o un gel) sobre la superficie cutánea a tratar, dejándolo actuar durante unos minutos (tiempo variable según el tipo de peeling químico y la zona a tratar) y eliminándolo posteriormente con agua o neutralizándolo con bicarbonato.
Por último, para finalizar el peeling químico se aplica alguna mascarilla o tónico con agentes calmantes.
En algunas ocasiones se pueden realizar sesiones repetidas de peeling químico para obtener el efecto deseado.
Manuel Sánchez Nebreda
Antes de proceder al peeling químico es preciso realizar un examen físico del paciente y de su tipo de piel, con tratamiento preventivo si ha existido alguna vez una infección por herpes simple. Debe evitarse esta técnica en pacientes sometidos a tratamiento con tretinoína, en caso de que la piel haya sido tratada con radioterapia, en personas con cicatrización patológica, psoriasis rosácea o dermatitis atópica, y en embarazadas. Después del peeling químico, debemos evitar las saunas, los baños turcos y el ejercicio intenso durante la semana posterior al tratamiento, protegernos del sol con pantallas solares de índice de protección alto, disminuir o evitar el consumo de tabaco mientras se produce la regeneración de la piel, y aplicarnos cremas hidratantes con frecuencia.
Manuel Sánchez Nebreda
Aquellos casos de envejecimiento cutáneo que asocian descolgamiento del tejido facial, exceso de piel o bolsas perioculares, etcétera, requerirán recurrir a la cirugía (blefaroplastia: eliminación de la piel palpebral sobrante y de las bolsas perioculares, lifting, es decir, recolocación del tejido facial descolgado y eliminación del exceso de piel…) para obtener un resultado satisfactorio. En estos casos, el peeling químico puede asociarse al procedimiento quirúrgico, con el objeto de mejorar el aspecto de la piel. El peeling químico tampoco será efectivo ante cicatrices hundidas y muy marcadas, y arrugas de expresión profundas, que mejorarán más con otros procedimientos, como la utilización de sustancias de relleno.
Tras la exfoliación de la epidermis y la destrucción parcial de la dermis producidas por un peeling químico, se inicia un fenómeno de regeneración de la epidermis; un engrosamiento de la dermis, con un aumento del colágeno y las fibras elásticas, y una disminución de las células que producen la melanina. Todo esto se traduce en un aspecto más saludable de la piel, que aumenta su tersura y elasticidad, disminuye los signos del envejecimiento, las manchas, las arrugas finas y las pequeñas irregularidades y cicatrices.
Manuel Sánchez Nebreda
Manuel Sánchez Nebreda
En el Instituto de Cirugía Plástica y Estética Manuel Sanchez Nebreda tenemos los mejores especialistas y las técnicas más innovadoras en todos los tipos de cirugía estética facial que puedas necesitar, como rinoplastias, otoplastias, mesoplastias, cirugías de parpados, etc. Descubre nuestra Clínica y nuestro equipo humano líder en operaciones de cirugía estética en Granada.
Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluaremos el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones posible para conseguir los resultados que desea.
Hace pocos años, las deformidades por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable, hasta la aparición de la liposucción, que ha revolucionado la corrección de estos problemas. Esta técnica no equivale a un tratamiento de la obesidad, está destinada a subsanar zonas corporales en las que persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos.