operacion de nariz

Operacion de nariz

Rinoplastia: operacion de nariz

La rinoplastia (operacion de nariz) es una cirugía cuyo objetivo es modificar la forma de la nariz del paciente. Se trata de una de las técnicas más frecuentes, destinadas a aquellos pacientes que desean mejorar su aspecto facial mediante la aplicación de cirugía estética y plástica.

Mediante una operacion de nariz podemos disminuir o aumentar el tamaño de la nariz. También es posible cambiar la forma de la punta o del dorso, así como estrechar los orificios o modificar el ángulo existente entre el labio y la nariz, entre otros.

Cada técnica de operacion de nariz (rinoplastia) es diferente, según los objetivos a alcanzar. Es importante realizar un estudio previo a la operacion de nariz, un estudio personalizado en el que se marcarán objetivos y pasos a realizar.

operacion de nariz

¿Qué necesita saber acerca de la operacion de nariz?

Una operacion de nariz siempre se realiza en un quirófano perteneciente a una clínica o a un hospital. El paciente, normalmente, permanecerá ingresado una noche tras la intervención.

La operacion de nariz (rinoplastia) puede realizarse bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general (más frecuente). Siempre dependerá de la complejidad de la intervención y de las preferencias del cirujano.

¿Cuánto dura una operacion de nariz?

Por lo general, una operacion de nariz suele durar entre una y dos horas, aunque siempre puede durar más en casos más complejos.

El procedimiento: la piel se separa del hueso y el cartílago para esculpirlos de la forma pactada. Después, se distribuye de nuevo la piel sobre el soporte modificado.Es posible realizar este procedimiento desde el interior de la nariz, realizando unas pequeñas incisiones dentro de los orificios. Si no, se realiza una operación abierta, realizando una incisión en la columela.

Tras completar la operacion de nariz se colocará una escayola para mantener la nueva forma, así como tapones nasales (uno en cada orificio) para evitar el sangrado y estabilizar el tabique.

 

Tras la operacion de nariz…

La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien 48 horas después de la operación, pudiendo incorporarse al trabajo o a clase una vez que se quita la escayola. De todos modos hay ciertas actividades que no deben realizarse antes de que pasen algunas semanas (actividades extenuantes como footing o natación). Huelga decir que hay que evitar los golpes. También se recomienda evitar tomar el sol hasta pasadas ocho semanas tras la intervención.

 

Siempre que la operacion de nariz la realice un cirujano plástico especializado, es muy infrecuente que haya complicaciones, y, si las hay, suelen ser poco importantes. De todos modos, en toda operación existen riesgos, como pueden ser infecciones, sangrado o reacciones a la anestesia. Estos riesgos siempre se minimizan si se siguen las instrucciones del especialista paso a paso, instrucciones previas y posteriores a la operacion de nariz.

 

No dudes en contactar con nosotros. Pide cita y te informaremos de todo lo que necesites saber acerca de la operacion de nariz.

 

Otras entradas del blog:

Índice del artículo

CONTACTA CON NOSOTROS

Avda. Constitución, 42 1º 18014 Granada
958 201 889