Manuel Sánchez Nebreda

Mesoplastia facial

Mesoplastia en Granada

Es un proceso médico estético de rejuvenecimiento facial basado en la estimulación de los procesos metabólicos del organismo.

Previa anestesia tópica con crema en la zona a tratar, se infiltran, mediante punciones intradérmicas, diferentes sustancias nutrientes, antioxidantes, ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos…; creando unos “hilos químicos” o vectores de tracción o “columnas tensionales” necesarias para disminuir la flacidez o evitar que se siga pronunciando más y aumentar la turgencia, hidratación y nutrición de la piel.

Las zona a tratar en este rejuvenecimiento facial son: cara, cuello, escote y manos.

testimonios

Manuel Sánchez Nebreda

Rejuvecimiento facial

¿Qué produce el envejecimiento cutáneo?

El envejecimiento es un proceso fisiológico controlado por el código genético del individuo. En el caso de la piel, dicho proceso se caracteriza por una pérdida progresiva de la elasticidad y del contenido acuoso de la dermis. La reabsorción ósea del macizo facial, condicionada por la edad así como por la pérdida de piezas dentales, modifica la apariencia de la piel cérvico-facial. Asimismo, ciertos estímulos nocivos, como el tabaquismo, la exposición solar sin protección y el hábito sedentario, aceleran este proceso. En lo que respecta a la cara, la relajación progresiva de la musculatura de la expresión condiciona una apariencia de cansancio que se identifica con la pérdida de la juventud.

¿Cómo se combate? Rejuvenecimiento facial

En primer lugar, existen una serie de recomendaciones que deben respetarse: no fumar, utilizar fotoprotectores durante la exposición solar facial, seguir una dieta abundante en frutas y verduras, y beber al menos dos litros de agua al día.

Por otro lado, las técnicas de rejuvenecimiento facial empleadas por los cirujanos plásticos se dividen en dos grupos: invasivas y no invasivas.

¿Qué técnicas de rejuvenecimiento facial se emplean?

Las técnicas de rejuvenecimiento facial invasivas, que incluyen todas las intervenciones quirúrgicas de rejuvenecimiento, son: la blefaroplastia, la rinoplastia, la mentoplastia y la ritidectomía fronto-cérvico-facial. Por su parte, las técnicas no invasivas son aquellas que actúan sobre el envejecimiento facial sin alcanzar el rango de intervenciones quirúrgicas: los peelings químicos,,la mesoplastia facial (rejuvenecimiento facial), la dermabrasión, las técnicas de láser y los rellenos faciales.

¿Qué objetivo tiene el rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial trata de eliminar en lo posible todos los signos externos que definen el envejecimiento, con el fin de proporcionar al paciente un aspecto juvenil ante la expresión de sus emociones, mejorando la presencia y ubicación del tejido cutáneo y muscular que integra la cara y el cuello.

¿Se puede perder el aspecto natural de la expresión con esta técnica de rejuvencimiento facial?

De producirse este hecho, podríamos decir que no se ha obtenido el resultado deseado, puesto que la finalidad de los tratamientos de rejuvenecimiento facial es mantener una expresión facial juvenil y natural.

¿Cómo es la recuperación tras el rejuvenecimiento facial?

Dependiendo del procedimiento de rejuvenecimiento facial empleado, existen distintos tiempos de recuperación. Generalmente, los tratamientos con láser y los peelings químicos profundos precisan de un tiempo de recuperación mayor que otros tratamientos. En este sentido, y en determinadas ocasiones, será preciso aguardar entre tres y seis meses para poder apreciar el resultado final. Las intervenciones quirúrgicas de rejuvenecimiento facial necesitan menor tiempo de recuperación: los puntos de sutura serán retiradas una vez transcurrida una semana, mientras que la inflamación remitirá a las dos a tres semanas. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial con sustancias de relleno se realizan de forma ambulatoria y la mejoría del paciente es apreciable de forma inmediata, salvo en el caso de la grasa autóloga inyectada, que produce una reacción inflamatoria local de dos a tres semanas de duración.

Manuel Sánchez Nebreda

Cirugía estética hombres:
¿qué retoques suelen hacerse ellos?

Por lo general, en las intervenciones de cirugia estetica hombres y mujeres suelen hacerse cosas parecidas. Pero ellos, normalmente, tienden más a optar por conseguir mediante las intervenciones más volumen y mayor definición muscular.

Así pues, las intervenciones más comunes en cuanto a cirugía corporal en hombres consisten en:

  • Implantes en los pectorales, glúteos, brazos y pantorrillas
  • Ginecomastia
  • Liposucción
  • Láser

Cirugía estética hombres:
facial

Entre las operaciones faciales más populares entre ellos encontramos:

  • El lifting
  • Rinoplastia
  • Láser
  • Implantes capilares

La mayor parte de los pacientes de cirugia estetica hombres está entre los 30 y los 45 años de edad. Los que son más mayores, por lo general, acuden a la clínica para someterse a algún tratamiento antienvejecimiento, para el cual, de forma previa, se requiere un estudio de salud mediante análisis específicos e individualizados.

Porque ellos también quieren mejorar su imagen corporal y facial, librarse de los prejuicios sociales que presuponen la belleza como algo exclusivo de ellas. El ejercicio, la alimentación saludable, el empleo de cosméticos y la cirugía estética ya están incorporados al mundo masculino.

Manuel Sánchez Nebreda

servicios GENERALES

En el Instituto de Cirugía Plástica y Estética Manuel Sanchez Nebreda tenemos los mejores especialistas y las técnicas más innovadoras en todos los tipos de cirugía estética facial que puedas necesitar, como rinoplastias, otoplastias, mesoplastias, cirugías de parpados, etc. Descubre nuestra Clínica y nuestro equipo humano líder en operaciones de cirugía estética en Granada.

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluaremos el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones posible para conseguir los resultados que desea.

Hace pocos años, las deformidades por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable, hasta la aparición de la liposucción, que ha revolucionado la corrección de estos problemas. Esta técnica no equivale a un tratamiento de la obesidad, está destinada a subsanar zonas corporales en las que persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Avda. Constitución, 42 1º 18014 Granada
958 201 889